martes, 9 de agosto de 2011

Resumen activididades de Junio 2011

Actividades del Viceministerio de Cultura para la Región Norte,  junio 2011

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte acogió la 5ta. Feria del Libro Cubano,  del 1ro al 2 para dar apertura a las actividades a realizar durante todo el mes de junio. En el marco de la feria se presentaron el Ballet Folklórico Juvenil del Viceministerio y del Centro de la Cultura de Santiago en la parte Frontal del Palacio Consistorial de esta ciudad de los Caballeros.



El Viceministerio de Cultura  conjuntamente a la gobernación Provincial de Santiago, realizaron el Primer Recital Poético con los escritores, José Henríquez García y Pedro José Gris, con el tema el “Autor y su Obra”, dentro de la Tertulia Literaria Dionisio López Cabral.

Fernando Cabrera publicó el libro: “Trébol de 4 Hojas” en una Puesta en Circulación que contó con la Presentación de la misma a cargo de José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura en acto celebrado en  Sala Natalio Puras del Palacio Consistorial de Santiago. El libro reúne tres obras poéticas: Ángel de Seducción, (Premio Pedro Henríquez Ureña de Poesía 1996); Destierros,  Currículum Vitae, (Premio Nacional de Poesía Universidad Central del Este 2001);  y Planos del Ocio.

Para finalizar las actividades literarias del mes  también tuvieron puesta en circulación los libros “Benedicto XVI: sobre el amor, la verdad y otros temas”, de la Autoría de S.E.R. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Y el libro: “ROMA INAUDITA”. Del recientemente fenecido  Carlos Dobal Márquez., en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Las principales zonas barriales de Santiago pudieron disfrutar de las Jornadas Artísticas-Culturales con Exposiciones de Pintura Infantil, Muestra de Pinceladas, Artesanías. Presentaciones del Teatro de Bellas Artes, Ballet Folklórico del Viceministerio, Coro del Centro de la Cultura y el Grupo Tipi-Palo. Estas actividades se realizaron con el objetivo de dar inicio a un programa de formación artística y cultural.
En la extensión cultural que llevamos a los centros educativos, el maestro Wilson Inoa ofreció la Conferencia. “Complejo Ritual de la Zarandunga”. En la Universidad Abierta para Adultos, UAPA. Y V Gira Cultural Folklórica.




Nuestro programa permanente de formación finalizó exitosamente con el  Curso-Taller de Artesanía, impartido por el Artesano Ramón Carrión y que contó con la  colaboración del Director Provincial de Cultura de Mao, Robinsón Pineda en la Casa de la Cultura de Valverde de Mao.
 
Los artistas visuales de la ciudad de Santiago rinden homenaje a los diez años de la partida de Leo Núñez, con la  celebración de una Misa, un performance de reproducciones de sus obras pictóricas  y la donación por parte de la familia de una de sus obras escultóricas, instalada en la plaza de los poetas del Palacio Consistorial de Santiago.
  
El poeta Gris como mejor le conocen a Pedro José Gris, dejó inaugurada la exposición: “Windows: Ventanas del placer” en la Sala Natalio Puras (APECO) del  Palacio Consistorial Santiago.
 
El Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, CURSA-UASD, conmemoró su Decimoséptimo Aniversario y entregó los reconocimientos: Distinción al Mérito Virgilio Díaz Grullón  a Héctor Amarante. Narciso González (Narcisazo) a Dagoberto Tejeda. Joven Escritora a Johanna Díaz. Institución Cultural a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Apoyo a la Difusión Cultural Canal 25, César Hernández. Menelio Almonte (Menny) a Alberto José, del programa televisivo “Entre Amigos”.  Y  Dionisio López Cabral al Taller de Narradores de Santiago.




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores