miércoles, 10 de agosto de 2011

Invitación mural a Orlando Menicucci este jueves 11


MINISTERIO DE CULTURA
SUBSECRETARIA PARA LA REGIÓN NORTE
“Hacia el Progreso con la Cultura
                                              
Nota de Prensa                                                                        10 de agosto del  2011
Contacto: 809-971-2033 / 809-971-2202 / mail: dpcultura@yahoo.com
 
VICEMINISTERIO DE CULTURA REALIZARÁ  MURAL NO. 74
 
El  Viceministerio de Cultura para la Región Norte realizará el mural número 74 en homenaje al pintor Orlado Menicucci, con la réplica de tres de sus obras.
 
El acto de desvelizamiento tendrá lugar este jueves 4 de agosto, en la Calle Restauración, esquina Sully Bonnelly, próximo a la casa del artista. 
 
La realización de este mural está a cargo del profesor y  artista Nicolás Casado, quien es el encargado de proyecto de todos los murales que realiza el Viceministerio.
 
Las imágenes de orlando Menicucci nos seducen casi de manera subliminal y sin darnos cuenta nos conducen a un mundo etéreo, primigenio y espiritual donde el alma encuentra sus refugios primeros.
 
La pintura de orlando Menicucci va formando cúmulos, formas discretamente grises, aparentemente inocuas. Y sin embargo, el pintor, oriundo de santiago de los caballeros, desteje ante nosotros toda una exploración intensa de los sentidos y de la vida, de la esperanza, del mundo más allá del nuestro y cotidiano.
 
una evasión fluida de materias evanescentes, tibias, de una calidez formal incomparable, hacen que penetremos hasta el cielo donde viven, placidamente, las almas que como la suya, se acercan para mirar el cielo. 
 
Orlando Menicucci. Nace en Santiago de los Caballeros, el 30 de enero de 1949. Tomó clases con Yoryi Morel y Federico Izquierdo. Fue miembro fundador del Grupo Fiordano, con los que realizó numerosas exposiciones.
 
Los críticos catalogan su obra de abstraccionismo-figurativo; en ella hay una especie de visión etérea de la transformación de la vida y el mundo en tanto formas sin nombre.
 
Obtuvo el primer premio de pintura de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (1968); en 1970 fue el 2do Premio de Pintura de la IV Bienal Internacional de Ibiza, España; y en 1974 logró el 2do lugar en la categoría de pintura en la XIII Bienal Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo.
 
El Salón Internacional de Agosto del Museo de Arte de Contemporáneo de Bogotá le otorgó el Segundo Reconocimiento Internacional (1978).
 

Calle del Sol Esq. Benito Monción, frente al Parque Duarte,
Santiago Rep. Dom.
Teléfonos: 809-971-2033 809-971-2025 Fax: 809-971-2202
E-mail: dpcultura@yahoo.com, subsecretariastgo@gmail.com
Blog: Subscretariaparalaregionorte.blogspot.com

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores