jueves, 6 de octubre de 2011

Dagoberto Tejeda, dictará conferencia sobre "Música Popular Trujillista"



Dagoberto Tejeda Ortiz Ortiz
Nació en Baní. Sociólogo y Escritor. “Profesor Meritísimo” de la Universidad Autónoma de
Santo Domingo, miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República
Dominicana y Premio Internacional Casa del Caribe de Santiago de Cuba. Es Presidente-
Director de la Fundación Instituto Dominicano de Folklore. Entre sus libros, se encuentran:
“Atlas Folklórico de la República Dominicana”, “Imágenes del Carnaval Oriental 2001”,
“Máscaras, Carnaval e Identidad”, “Indigenismo, Carnaval e Identidad”, “Introducción al
Folklore Dominicano para niños”, “Cultura Popular e Identidad Nacional”, “Vudú y
Religiosidad Popular Dominicana”, “Los negros de la Sarandunga de Baní” y “El Carnaval
Dominicano: Antecedentes, Tendencias y Perspectivas”.



CULTURA INICIA SÉPTIMA ETAPA CORREDOR CULTURAL 2011

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Gestión Literaria, dio apertura a la Séptima Etapa del Corredor Cultural 2011, con la conferencia “Mitos sobre grandes proezas de Trujillo”, a cargo del historiador Bernardo Vega, en un acto efectuado en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Belliard definió el Corredor Cultural como un programa abierto, plural, participativo y multifacético, que responde a un viejo anhelo de la clase intelectual dominicana, y recordó que desde su creación, además de escritores y poetas, se han incorporado musicólogos, dramaturgos, educadores, historiadores, críticos literarios, antropólogos, y folkloristas.

El programa contempla 31 conferencias, a cargo de once intelectuales, distribuidas en diferentes comunidades del país y el extranjero, tales como Santo Domingo, Nagua, San Cristóbal, Moca, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Baní, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís; también, Nueva York, Puerto Rico y Caracas, Venezuela.
 
La próxima conferencia será el 6 de octubre, con el tema “El folklore durante la era de Trujillo” a cargo de Dagoberto Tejeda, y concluirá el 28 de  noviembre, a las 8:00 p.m., con “La política exterior de Trujillo”, a cargo de Mukien Sang Beng.

El Corredor tendrá la participación de connotados escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros, entre ellos Dantés Ortiz, Roberto Cassá, Celsa Albert Batista, Rafael Chaljub Mejía, Juan Ventura, Darío Herrera, Carmen Durán y Héctor Luis Martínez.


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores