martes, 19 de octubre de 2010

DESVELIZAN MURAL Y REALIZAN COLOQUIO DEDICADO TOMÁS HERNÁNDEZ FRANCO EN TAMBORIL

DESVELIZAN MURAL Y REALIZAN COLOQUIO
DEDICADO TOMÁS HERNÁNDEZ FRANCO EN TAMBORIL




La Subsecretaria de Cultura para la Región Norte, tuvo la iniciativa de organizar actividades culturales dentro del marco de las Fiestas Patronales del Municipio de Tamboril reconociendo al importante poeta tamborileño, Tomás Hernández Franco, en el Mes de los Poetas, con la desvelización del mural número 58 que realiza la institución y que fue realizado por el artista Nicolás Casado, en la calle Real, Avenida Altagracia de este municipio, a las 6 de la tarde.


En este mismo sentido se llevó a cabo el Coloquio: Vida y Obra de Tomás Hernández Franco, en el Club Casino Primavera de Tamboril a las 8:00 de la noche y fue disertado por el destacado escritor Ramón Castillo, el educador Domingo Caba Ramos y la reconocida maestra y poetisa Elsa Brito de Domínguez.

Estos escritores han dedicado parte de su tiempo para conocer la obra de Hernández Franco para que de este modo los presentes en este conversatorio puedan reconocer la vida y el trabajo de este escritor hijo querido de Tamboril.


Este acto también se relaciona con las actividades que tendremos a propósito del Mes del Poeta y de las fiestas patronales de Tamboril, para que de este modo se pueda reconocer y poner en alto el nombre de Tomás Hernández Franco y que la Subsecretaría de Cultura apoya todas las manifestaciones culturales de la región, colaborando con los gestores culturales de las misma.







El acto de desvelizamiento contó con la presencia del viceministro de cultura, licenciado Enegildo Peña, el arquitecto, Rafael Tomás Hernández (hermano), en representación de la familia Hernández Franco, así como también el coordinador cultural, profesor Leocadio Castillo, el alcalde de Tamboril, Licenciado Angelino Germocén y personalidades del municipio.





Calle del Sol Esq. Benito Monción, frente al Parque Duarte, Santiago Rep. Dom.Teléfonos: 809-971-2033 809-971-2025 Fax: 809-971-2202E-mail: dpcultura@yahoo.com, subsecretariastgo@gmail.comBlog: Subscretariaparalaregionorte.blogspot.com
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores