viernes, 18 de noviembre de 2011

Viceministerio de Cultura celebrará Día del Músico


Viceministerio de Cultura celebrará Día del Músico

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte Celebrará el Día Nacional del Músico, en homenaje a los nuevos talentos de la música de la Región Norte con la Cultura en la Calle el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde en la explanada frontal del Palacio Consistorial de Santiago.

El día del músico es festejado todos los años con la conmemoración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, este día se entregarán reconocimientos a destacados artistas de la región, en  un acto que estará amenizado por el  Grupo Músico Vocal de Utesa y el grupo Joal y el Quinto Elemento.


Serán reconocidos por su trayectoria y profesionalismo los destacados músicos de las siguientes provincias: La Vega a Santy Rodríguez, (flautista y director orquestal); Santiago de los Caballeros a Kuquín Curiel, (percusionista); Moca a Porfirio Méndez, (Trombonista, profesor y director de bandas); Montecristi a Samuel González, (Guitarrista y Cantante); y de Santiago Rodríguez a Rafael Amarante, (Trompetista y director orquestal).

Cuquín Curiel: Percusionista Santiaguero con una trayectoria  artística de más de 30 años, dedicado a la difusión de la música, contextualizándola dentro de amplios procesos de modernización y manifestaciones culturales.

Samuel González: Guitarrista y Cantante quien con sus constantes luchas y grandes aspiraciones ha logrado calar en el mundo musical,  junto a grandes figuras nacionales, contextualizando la música dentro de amplios procesos de modernización y manifestación cultural.

Santy Rodríguez: Pianista, flautista y violinista de la ciudad de la Vega, con una trayectoria brillante como instrumentista y director orquestal, enalteciendo y manifestando a través de éstos instrumentos, múltiples expresiones musicales.

Rafael  Amarante Reyes: Trompetista y director orquestal de la provincia Santiago Rodríguez, dedicado por más de 20 años a la  labor musical, exaltando la cultura dominicana a través de la música, aportando todos sus conocimientos artísticos y culturales.

Porfirio Méndez: Trombonista, profesor y director de bandas de la provincia Espaillat, con más de dos décadas al servicio de la difusión cultural. Además ha contribuido con su arte en varias instituciones musicales y agrupaciones populares.




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores