miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL VICEMINISTERIO DE CULTURA PARA LA REGIÓN NORTE INSTITUIRÁ PREMIO ÑICO LORA A LA MÚSICA TÍPICA DOMINICANA EN EL DÍA NACIONAL DEL MERENGUE.



MINISTERIO DE CULTURA
VICEMINISTERIO PARA LA REGIÓN NORTE

Nota de Prensa                                                                                Miércoles 23 de noviembre del 2011
Lic. Yaniris Espinal 809-971-2033 / 809-971-2226  dpcultura@yahoo.com yaniris.espinal@gmail.com


EL VICEMINISTERIO DE CULTURA PARA LA REGIÓN NORTE
INSTITUIRÁ PREMIO ÑICO LORA A LA MÚSICA TÍPICA DOMINICANA
EN EL DÍA NACIONAL DEL MERENGUE.

El Día Nacional del Merengue fue instituido desde el año 2005, mediante el decreto N.8619-05, del presidente Leonel Fernández,  por esta emotiva fecha  el sábado 26,  el Viceministerio de Cultura entregará el “Premio Ñico Lora a la Música Típica”, que será otorgado en su primera versión a  Francisco Ulloa.

Además de Francisco Ulloa, serán reconocidos en este día,  los siguientes  Músicos Típicos: José Florencio Cabrera (José el Calvo), Saxofonista; Rafael Zoilo Peralta López (El Pingüino) Bajista; Domingo Peña Rodríguez (El Flaco Tambora), Tamborero;  Ambiorix Tavarez Laguar (Ambiorix Conga), Conguero; José Eulolio Estrella (Fosforito Güira), Güirero; Juan Balbuena, Compositor; Reyes Antonio Jiménez, cantante de música típica; y Eligio Ceballos, Confeccionista de tamboras.

La actividad se realizará a través del programa “La Cultura en la Calle”, en la explanada frontal del Palacio Consistorial de Santiago, a partir de las 4:00 de la tarde. Con participación del Conjunto Típico de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

En la “Conmemoración del “Mes del Merengue”, el Viceministerio anuncia que el jueves 24, a las 11:00 de la mañana, desvelizarán dos murales In Memoriam a: Julio Alberto Hernández y a  Tabito Vásquez,  en la  Escuela de Bellas Artes de Santiago, bajo el programa “Murales Urbanos: Por Una Ciudad Más Creativa.




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores