viernes, 21 de octubre de 2011

VICEMINISTERIO CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL POETA

 


Por Yaniris Espinal  

Octubre es el Mes del Poeta, el Ministerio de Cultura para la Región Norte conmemora en grande este día recordando a la poetiza Salomé Ureña y a todos los poetas nacionales en especial a los de la ciudad de Santiago, para los cual ha organizado una serie de actividades.




El lunes 03 con la cultura en los institutos, Carmen Pérez Valerio leyó y comentó sus poemas preferidos de Manuel del Cabral en el Instituto Superior de Formación Docente, Salomé Ureña del Recinto educativo,  Emilio Prud’ Homme de Los Pepines.






Desde el lunes 10 hasta el viernes 14, se impartió  un “Taller de Poesía”, dirigido al proyecto de formación de talleres literarios en los liceos, con el destacado poeta mexicano, Mario Bojórquez, en el Palacio Consistorial de Santiago, en el que al final se le entregó un certificado de reconocimiento al disertante y uno a cada uno de los participantes.


El martes 18 con La Cultura en los Colegios, se llevó la  ‘‘Exposición Artesanal de Poetas de Santiago’’ del Artesano Ramón Carrión, al Salón de actos del Colegio  Padre Emiliano Tardif de santiago, la cual durará hasta el 28 de noviembre.






El jueves 20, en Homenaje a los Poetas de Santiago,  con el programa Murales Urbanos: Por una Ciudad más Creativa, se restauraron los  murales de los poetas, Tomás Hernández Franco, José Enrique García y se desvelizó el mural número 80 dedicado a Esteban Pichardo y Tapia, en la  Escuela Venezuela de la avenida Bartolomé Colón.



Este mismo jueves, los miembros del Taller Literario del Centro de la Cultura (TLC), leyeron  y comentaron sus poemas preferidos de Manuel del Cabral en la Sala Aída Cartagena Portalatín del Centro de la Cultura de Santiago.





Hoy viernes 21 Día Nacional del Poeta se llevó una Ofrenda floral a los poetas fallecidos de Santiago, Dionisio López Cabral, Francisco Gerónimo, Julio Minaya  y otros,   a los cementerios  El Ingenio y  30 de Marzo.

A las 6:00 de la tarde se ofrecerá una misa por la salud y el bienestar de los poetas y por la paz y el descanso eterno de todos los poetas fallecidos, en la  Casa de Emaús.


El sábado 22, se trasladará a la ciudad de Santiago el 3er. Festival Internacional de Poesía, 2011 el cual está dedicado a nuestro poeta santiagués, Manuel del Cabral, con un Recital Internacional de Poesía en el Palacio Consistorial,  donde Participaran:  Claribel Alegría de Nicaragua; Hugo Mujica de Argentina; Basilio Belliard de República Dominicana, Luis García Montero de España; César López deCuba; Luis Chávez de Costa Rica; León Félix Batista de República Dominicana; Néstor Barreto de Puerto Rico; Darío Jaramillo Agudelo de Colombia; y  Fernando Cabrera de República Dominicana.

Calle del Sol Esq. Benito Monción, frente al Parque Duarte, Santiago Rep. Dom.
Teléfonos: 809-971-2033 809-971-2025 Fax: 809-971-2202
E-mail: dpcultura@yahoo.com, subsecretariastgo@gmail.com
http://subsecretariaparalaregionorte.blogspot.com
http://www.facebook.com/viceministerio.decultura






VICEMINISTERIO CELEBRA MES DEL POETA

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores