martes, 27 de septiembre de 2011

Merecido reconocimiento al tenor Henry Ely


Henry Arturo Ely Rodríguez




Goerge Ely


Enegildo Peña Viceministro de Cultura

Entrega de reconocimiento de manos del Viceministro al tenor Henry Ely

Padre César Hilario director titular Orfeón de Santiago

Entrega certificado participación en el 4to. Festival de Coros


Participación de la Tuna de Pucmm

Entrega certificado participación en el 4to. Festival de Coros


Coro Iglesia Metodista Libre

Entrega certificado participación en el 4to. Festival de Coros


Colegio San Francisco de Asis

Entrega certificado participación en el 4to. Festival de Coros

Coro Arquidiocesano de Santiago

Entrega certificado participación en el 4to. Festival de Coros





Viceministerio de Cultura  para la Región Norte celebra
IV Festival de Coros, dedicado a Henry Ely


El Viceministerio de Cultura para la Región Norte celebró el “IV Festival de Coros, Santiago 2011”, en cual fue dedicado al cantante lírico (tenor),  Henry Ely. El evento fue realizado en la sala  Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago.

El Orfeón de Santiago, tuvo a cargo el ópening dirigido por el Padre César Hilario, acto seguido Enegildo Peña, entregó un reconocimiento a homenajeado tenor santiagués , Henry Ely.

El Viceministro de Cultura, Enegildo Peña, en sus palabras reseñó los diferentes festivales culturales que la institución viene realizando desde el año 2005, se refirió a la importancia de los reconocimientos hechos, tanto a los directores de los grupos, como a los integrantes de los mismos. Y anunció que el próximo festival de coros estará dedicado al Coro Arquidiocesano de Santiago.

Este cuarto festival contó con la participación de los  Coros: Orfeón de Santiago, Tuna de la PUCMM, Coro de la Iglesia Metodista Libre,  Coro del Colegio San Francisco de Asís y el Coro Arquidiocesano de Santiago.


Los tres festivales anteriores fueron dedicados a  importantes figuras artísticas de nuestra ciudad con el propósito principal de fortalecer el movimiento coral en la Ciudad. 

El primer Festival estuvo dedicado al P. César Hilario, director de la más prestigiosa institución coral de la Región Norte y una de las más renombradas del País: El Orfeón de Santiago.

El segundo Festival fue dedicado a la profesora Gertrudis Ely, directora de la escuela de música Hogar de la Armonía,  la cual se ha convertido en toda una institución, no sólo en Santiago, sino también en todo el Cibao.

El tercer festival de coros religiosos, primero de carácter regional, se dedicó a S.E.R. Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, por sus esfuerzos en la promoción de los valores culturales y artísticos en  nuestra ciudad de Santiago.

Al festival se dieron cita coristas, amantes de la música coral de la ciudad, amigos y familiares en lo que fue un espacio de intercambio educativo, artístico, cultural y humano.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores