viernes, 24 de junio de 2011

Exposición Windows: Ventanas del placer de Pedro José Gris

Danilo de Los Santos (Danicel), Doctor Bruno Rosario Candelier, Sandra de Gris, Pedro José Gris (expositor) y Enegildo Peña Viceministro de Cultura.

Pedro José Gris

Exposición Windows: Ventanas del Placer
en el Palacio Consistorial de Santiago

El Viceministerio de Cultura dejó inaugurada la exposición individual “Windows: ventanas de placer”, del escritor y pintor Pedro José Gris, en la Sala Natalio Puras (Apeco) del Palacio Consistorial de Santiago.

Se trata de una  muestra de 37 obras, que recientemente fue expuesta en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, y que en esta ocasión Santiago la recibe desde el 22  de junio al 22 de julio.

Enegildo Peña Viceministro de Cultura, dio la bienvenida al -público asistente y ponderó la diversidad del poeta con la muestra pictórica la cual muestra un talento más del poeta Gris como mejor conocen a Pedro.

Danilo de los Santos expresó…“Pedro José Gris es una individualidad atada a la poesía de la vida, dulce, espiritual y tranquila, traduciéndola en un discurso pictórico que pocos conocíamos y que de repente decide presentar no para sorprendernos, sino para contactarse, para decirnos que el canto no tiene límites cuando de un territorio pasa a otras latitudes y geografías como la del color y las formas visuales que tienen voz”.

En esta exposición el artista adopta una síntesis de elementos significativos y creados, partiendo del reciclaje e impresión de una imagen base, la que luego pinta y pega sobre la impresión. Pedro Gris ofrece en su pintura el resultado de sus visiones, apariciones y adicción a la emoción creativa.
Según el artista: “El azar  cuasi dirigido, es decir, interactuando con la materia consciente, me ayuda a definir texturas y formas arbitrarias que misteriosamente se integran a esa sensación de pensamiento  que obsesivamente procuro en la totalidad de la imagen”.
El escritor Pedro José Gris nació en Santiago, en abril de 1958. Publica su primer libro de poesía “Las voces”, en 1982, constituyendo este volumen mixto de “El libro de los saltos” y “Voy hacia mi casa” su segundo y tercer libro, respectivamente.
Ha realizado estudios universitarios en Educación, Filosofía y Letras, Derecho y Psicología. Ha ejercido como periodista, productor de televisión, publicista, asesor estratégico, productor agrícola, gerente bancario, entre otras ocupaciones.
Gris incursiona en la pintura desde el año 2000. Es miembro y fundador del Ateneo Insular y del Movimiento Interiorista, que preside el Dr. Bruno Candelier.
Ha sido jurado del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura y del mismo renglón en el concurso de FUNGLODE. Su cuento “La niña” le hizo merecer el Premio Nacional del Cuento de Casa de Teatro, en 1991.
A este escritor, junto a los poetas Cayo Claudio Espinal y José Enrique García, se le considera iniciador de la renovación de la poesía dominicana contemporánea.


Retablo: Revelación del Cuerpo I

Windows 2007: En ruta al aposento de Dios




No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores