lunes, 27 de junio de 2011

Aniversario Taller Literario Virgilio Díaz Grullón


Taller literario Virgilio Díaz Grullón conmemora decimoséptimo aniversario con entrega de premios



El Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, conmemoró su Decimoséptimo Aniversario donde se entregaron reconocimientos a destacadas personalidades e instituciones culturales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del CURSA, Genaro Rodríguez, quien destacó la trascendencia de los reconocimientos entregados cada año para la historia literaria y cultural del país.

Las palabras centrales del acto las pronunció el director y fundador del taller literario Enegildo Peña, quien dijo: “En el marco de nuestro diecisiete aniversario, nos place también entregar un resumen memorial desde 1994 al 2011), que contiene reseña periodística (de decenas y decenas de actividades culturales realizadas hasta la fecha), ediciones de Voz Literaria, programas de estudios desarrollados, listas de asistencias de las reuniones semanales de los miembros del taller, con sus respectivas  matriculas’.
Agregó también: Queremos celebrar con ustedes el éxito que hemos tenido durante estos diecisiete años de trabajo ininterrumpido, donde hemos incorporado la universidad a la historia cultural de Santiago, la Región y el País. Labor que durante años ha sido elogiada y reconocida por escritores, intelectuales, artistas, comunicadores, instituciones y grupos culturales. De ahí, que empezamos nuestro recorrido histórico citando una frase nuestra: ¡La cultura se hace haciendo, por eso nosotros hacemos lo que decimos!  
En esta ocasión, entregamos y reconocemos: Distinción al Mérito Virgilio Díaz Grullón  a Héctor Amarante. Narciso González Narcisazo a Dagoberto Tejeda. Joven Escritora a Johanna Díaz. Institución Cultural a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Apoyo a la Difusión Cultural Canal 25, César Hernández. Menelio Almonte (Menny) a Alberto José, Entre Amigos. Dionisio López Cabral al Grupo de Narradores de Santiago, en la persona de su fundador Máximo Vega.
En la actividad fue muy concurrida, donde asistieron personalidades de la ciudad  y que pudieron disfrutar, además, de la parte artística amenizada por el Grupo Músico Vocal del CURSA, dirigido por Vismal Roque y el Grupo de Poesía Coreada, por Manuel Ureña.

















No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores