martes, 26 de octubre de 2010

MINISTERIO DE CULTURA PONE A CIRCULAR LIBRO DE ENEGILDO PEÑA

“ENTREVISTAR ES PENSAR”. Un encuentro con la cultura. Entrevista a escritores e intelectuales dominicanos,  es el libro más reciente que poso a circular el escritor y gestor cultural Enegildo Peña, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, el lunes 25 de Octubre de 2010.


Enegildo Peña, José Rafael Lantigua y León Félix Batista




Intelectuales y escritores que asistieron a la puesta en circulación


José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura mientra presentaba el libro " Entrevistar es Pensar"

 El libro consiste en once entrevistas que le fueron realizadas a los escritores e intelectuales más prominentes de la cultura dominicana, de ahí que tenga como subtitulo: Un encuentro con la cultura, porque cada uno de ellos hace un recorrido escritural e intelectual de su vida y de sus escritores preferidos.

 
Comentarios sobre el libro por León Félix Batista, encargado de la edición y Encargado de laEditora Nacional del Ministerio de Cultura


Personalidades culturales de Santiago que asistieron a la puesta en circulación.

Los entrevistados son: Diógenes Céspedes, Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, José Alcántara Almánzar, Mateo Morrison, José Mármol, Plinio Chahín, León David, José Rafael Lantigua, Silvio Torres Saillant y Enegildo Peña.  Es el primer libro de entrevistas realizado por un autor de Santiago a tan ilustres figuras de la literatura y la cultural nacional.  La publicación  de la obra es del Ministerio de Cultura, en el marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura, 2010.  La responsabilidad de la edición es de la Editora Nacional, bajo el cuidado de León Félix Batista.

Palabras de Andrés L. Mateo, en nombre de entrevistados


Palabras del autor del libro



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores