viernes, 22 de octubre de 2010

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte Celebra Día Nacional del Poeta 2010

DEPOSITAN OFRENDA FLORAL EN EL DÍA NACIONAL DEL POETA

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte, depositó ofrendas florales en las tumbas de los poetas fallecidos de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, en los Cementerios 30 de Marzo y El Ingenio. Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Poeta, en homenaje a la poetisa nacional Salomé Ureña de Henríquez en el aniversario de su natalicio.


Enegildo Peña y Ramón Carrión

Con la celebración del Día del Poeta, también se reinauguró el mural a Dionisio López Cabral en la en la Escuela Venezuela de la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad y el día 15 se develizó el Mural dedicado a Tomás Hernández Franco en el Municipio de Tamboril. También se presentó el Grupo de Poesía Coreada, del CURSA-UASD en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago, sede del Viceministerio de Cultura, después de esta presentación se le dedicó una misa en la Casa de Emaús y para finalizar y cerrar con broche de oro quedó inaugurada la Primera Exposición Artesanal de los Poetas de Santiago en la Sala Profesor Federico Izquierdo Palacio Consistorial de Santiago.



La celebración del Día Nacional del Poeta es valorar, a través de las actividades realizadas la memoria poética, la creatividad, la conciencia de la belleza y la justicia, así como la importancia de la cultura participativa en nuestra ciudad corazón. Promover la importancia de los escritores de Santiago se les rinde honor a las y los escritores que se dedican a este género literario.

ESCRITORES DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS


José Adolfo Pichardo, Nelson Cerda, Franklin Gutiérrez,
Argelia Aybar, Tomás Hernández Franco, Andrés Acevedo,
José Gris, Guido Rigio Pou, Rosa Silverio, Fernando Cabrera,
Carmen Pérez Valerio y Manuel del Cabral.


Enegildo Peña, José Enrique García, Cabral de la Torre, Puto Tejada,
José Acosta, Víctor Estrella, Apolinar Núñez, Rafael P. Rodríguez,
Ramón Peralta, Jim Ferdinand y Dionisio López Cabral.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores