viernes, 28 de mayo de 2010

SUBSECRETARÍA DE CULTURA CELEBRA DÍA DE LAS MADRES

SUBSECRETARÍA DE CULTURA CELEBRA DÍA DE LAS MADRES
ENTREGANDO RECONOCIMIENTOS A DOS MADRES CULTURALES:
ELVIRA GRULLÓN Y ÁNGELA MARÍA PERALTA ZOUAIN (FELA)



















La Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte celebró por segundo año consecutivo el Día de las Madres con presentaciones artísticas y reconocimientos a las Madres Culturales. La actividad tuvo lugar en la parte frontal del Palacio Consistorial de Santiago.

Todas las madres estuvieron invitadas a disfrutar de este día tan especial, donde la institución organizó presentaciones artísticas y reconocimientos. El programa inició con el artista Ricardo Álvarez, luego se presentaron el Grupo de Teatro y de Danza de las internas de la cárcel del Rafey, Grupo de Danza Moderna de UTESA y en la última presentación el público presente disfrutó de la Orquesta de Cámara del ICA.
Orquésta de Cámara del Instituto de Cultura y Arte (ICA).















Grupo de Danza Moderna de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).










Grupo de Danda y de Teatro formados por la Subsecretaría de Cultura en el Centro de Reabilitación y Corrección Rafey Mujeres.

Las Madres Culturales reconocidas este año son Elvira Gullón y Ángela María Peralta Zouain. Ambas damas de la cultura han tenido un desempeña artístico y han procreado artistas como José Manuel Antuñano reconocido fotógrafo del GRUFOS, hijo de la artista plástica, Doña Fela, así como también Rita García y José García, hijos de la reconocida actriz de teatro y cine Elvira Grullón.

Esta actividad ha sido promovida por el licenciado Enegildo Peña, Subsecretario de Cultura para la Región Norte, con el fin de brindarles a las Madres Culturales un día especial, ya que con su empeño han logrado pasar sus talentos artísticos a sus hijos.











Elvira Grullón Álvarez

Hija de Federico Grullón, Odontólogo, Poeta y de Georgina Álvarez profesora y escritora. Realiza sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Durante su carrera de Educación Concentración en español y Literatura en la PUCMM fue dirigida por Iván García, Rubén Echavarría y Rafael Añez Bergés.

En el año 1975 inicia su labor profesional en la Escuela Normal Urania Montás de San Juan de la Maguana. Programa UNESCO-UNICEF. A partir del año 1980 fue miembro fundadora del Teatro Popular del Centro de la Cultura (TPC). Expresión Oral, Expresión Corporal, Lucha Olímpica, Pantomima, aparición musical diseño y manejo de Títeres, Máscara y Afiches.

Ángela María Felicita Peralte Zouain

Primera orientaciones de su madre Doña Mercedes Zouain de Peralta y su tío Chito Zouain. Desde 1988 hasta la fecha egresada de Bellas Artes, Prof. Izquierdo, Yoryi Morel y Jacinto Domínguez, Academia de Doña Julia Guerrero, orientaciones de Santiago García (español), Katia San Millán (haitiana), Gaby Lichtart (brasileña), Julio Marcano, actualmente Prof. Omar Puente Carvajal (cubano), academia Wilfredo Lanm Santo Domingo, pertenece al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Ha realizados numerosas exposiciones desde 1988 tanto colectivas como personales y permanentes, ésta ultima en Casa de Arte y Centro de la Cultura de Santiago; Casa de Teatro y Casa Rodrigo Batista, de Santo Domingo.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores