viernes, 7 de mayo de 2010

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE DIBUJO “DELIRIUM TREMENS”

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE DIBUJO “DELIRIUM TREMENS”
EN EL PALACIO CONSISTORIAL DE SANTIAGO


En la Sala, Profesor Federico Izquierdo del Palacio Consistorial de Santiago, artistas y personalidades culturales estuvieron presentes en la inauguración de la exposición de dibujo, “Delirium Tremens” del pintor santiagués Claudio Pacheco.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte serán exhibidas una serie de 15 obras, a la que posteriormente se agregarán otras diez, hasta el 15 de mayo. Dichas obras evocan los personajes literarios de la República Dominicana con las características típicas que distingue a cada escritor en su época y su personalidad.


El Subsecretario de Cultura, Enegildo Peña, en las palabras de bienvenida señaló que esta exposición inspira profundos movimientos culturales y expuso: “Esta exposición es un medio para conocer una parte de la historia de la literatura dominicana y como arte en particular, esta exposición de dibujos parte del sentimiento de sus protagonistas, los cuales estuvieron presentes en las diferentes esferas de la historia de la República Dominicana“.

Al hacer uso de la palabra en la presentación de la exposición, Puro Tejada, señaló que en su obra, Claudio Pacheco muestra sensibilidad, profundidad e inspiración. Por su parte, el poeta Roberto Kapell, hizo la una declamación poética inaugural del evento para luego dejar formalmente inaugurada dicha exposición.

Claudio Pacheco dijo que su obra “Delirium Tremens”, está basada en el concepto de aquellas personas que están por encima del statu quo, como son los grandes poetas dominicanos y dominicanas de la modernidad y la posmodernidad. En el despliegue de su arte fue ir desdibujando los rostros, devolviendo la elasticidad de un lápiz juguetón en la expresión individual de cada personaje. Define la exposición como un Performance, como el incienso… la locura racionalizada a través de todos los tiempos, un Delirium Tremens.



Claudio Antonio Pacheco

Nace en Santiago de los Caballeros, en junio de 1959, ha realizado estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, Escuela de Altos de Chavón y un Diplomado en Gestión Cultural, auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la (UASD) y el Ministerio de Cultura de Cuba, (2003). Ha recibido clases de los grandes maestros del arte como, Cuquito Peña y Jacinto Domínguez. (1979).

Ha realizado 21 exposiciones individuales, entre las que cabe mencionar: La Última Especie, “El Quijote”, también se ha destacado en los performance en la Intervención urbana como, Retrato y Performance a Walt Witman, Camino de los Santos I y II, Vigilia a las Mercedes, Casa de Cultura de Santiago. Ha realizado diversos retratos a personalidades políticas, artísticas e históricas.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores