martes, 21 de abril de 2009

PROGRAMA DE CULTURA



LA SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA PARA LA REGIÓN NORTE, que preside el licenciado Enegildo Peña, junto a su equipo de trabajadores incansables, ha realizado el pasado mes de marzo, un programa metodológico de la enseñanza en los nuevos valores colectivos. Es por esto que las áreas impartidas por los profesores, animadores y conferencistas, son personas apasionadas en sus espacios, ya que cultura hace un aporte a las comunidades de Santiago, Municipios y toda la Región Norte.

Es por esto que el objetivo principal de la Subsecretaría, es continuar el desarrollo de las diferentes áreas del arte, de esta forma u otra, alejar a los jóvenes a que no incurran en adicciones, ya que esto destruye el fortalecimiento de la sociedad dominicana. Estos cursos-talleres son impartidos a diferentes edades: jóvenes, niños y adultos en los sectores necesitados.

Entre las disciplinas que se imparten en estos Cursos-Talleres se encuentran: Folklore, Teatro, Pinceladas y Pintura Decorativa, entre otros. En esta programación hemos incluido diplomados de poesía, estética del arte, etc.

Hablaremos un poco sobre la Animación Sociocultural. Es una estrategia de entretenimiento que trabaja por un determinado modelo de desarrollo comunitario. Este modelo de desarrollo en, desde y para la comunidad tiene como finalidades últimas promover la participación y dinamización social, desde los procesos de responsabilización de los individuos en la gestión y dirección de sus propios recursos.

Esta institución tiene la formación cultural que contiene todo un marco para toda la región y lo mostramos en su programa mensual que contiene el instrumento adecuado para motivar y ejercer la participación de la sociedad. Nos permitimos adentrarnos al mundo del séptimo arte para que la comunidad santiaguera conozca de nuestra cultura y otras culturas, con el proceso de Ciclo de Cine Latinoamericano, que se hace tanto en la universidades como en las cárceles y escuelas. El especialista cinematográfico José D’ Laura, nos comenta: “El cine de América Latina es un universo que se ha ganado un espacio propio en el escenario cinematográfico mundial. El talento de sus realizadores, la fuerza de sus intérpretes, la maravilla de sus historias han conquistado los corazones de los espectadores de todo el mundo. Lamentablemente, el cine latinoamericano no tiene la difusión que se merece en nuestro país, producto del monopolio de distribución de las compañías de Hollywood”. Es por eso que la Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte propicia este encuentro con nuestro cine.

Por el bien de nuestra comunidad cultural, pero la Subsecretaría de Estado de Cultura para la Región Norte, y otras instituciones, han seguido ofreciendo las diversas programaciones para el cultivo y la continuidad enriqueciendo a nuestra cultura dominicana.

Datos personales

Mi foto
Santiago, Región Norte, Dominican Republic
Con la gestion Cultural, parte fundamental del desarrollo de los pueblos, buscamos identificar, rescatar, mantener nuestros valores, nuestras constumbres y tradiciones legado de nuestros ancestros y de la diversificada herencia de las culturas que compone nuestro pueblo.

Archivo del blog

Cual expisición ha sido la más interesante?

Powered By Blogger

Seguidores